CORONAVIRUS - COVID 19

¿ESTE VERANO PODREMOS DESARROLLAR NUESTRO AKEBA CAMP 2020?

 

Es la duda de muchas familias, que estos días intentan planificar el verano e intentar salir de esta incertidumbre, por eso desde Akeba Camp estamos trabajando para que el campamento podamos desarrollarlo, pese a la crisis sanitaria del Covid-19, y por ello seguimos planificando el campamento y sus actividades, estamos mejorando nuestras instalaciones de la Finca de los Almorchones y llevando una desinfección integral, y todo el equipo de monitores está trabajando para volver a encontrarnos.

Es muy importante tener en cuenta que nosotros, todo el equipo de la Finca de los Almorchones, nuestros clientes y amigos, somos unos privilegiados: todas nuestras actividades se desarrollan en la naturaleza, en una enorme extensión mínimamente poblada, en pleno Parque Nacional de Guadarrama, a los pies de los picos de La Maliciosa y La Bola del Mundo. En este espacio, sin interacción con personas ajenas a nuestro campamento, se minimiza el riesgo de contaminación del exterior y el riesgo de contagio es mínimo. 

Esperemos que en el mes de Julio las restricciones a la movilidad hayan terminado y no tengamos problemas para poder viajar dentro de España, o al menos dentro de la Comunidad de Madrid.

¿CÓMO SE DESARROLLARÁ ESTE AÑO EL AKEBA CAMP?

Este año será tan enriquecedor como otros años, si cabe algo más, ya que todos volveremos con ganas de disfrutar de la naturaleza ,de los juegos, de convivir, de reir, de pasar momentos de amistad,de libertad, de correr, de compartir... y un sinfín de experiencias más!!!

Este año nuestro Akeba Camp, será más necesario que otros años, ya que los chicos y chicas habrán pasado muchas semanas en sus casas confinados, sin poder jugar, sin ir al colegio, sin relaciononarse con otros chicos y chicas de su misma edad, por lo que podremos cubrir esa necesidad, y será un placer para nosotros.

 

 

 

PROTOCOLO DE HIGIENE ANTE EL CORONAVIRUS EN EL CAMPAMENTO

 

Durante todo el campamento, se cuidará mucho la higiene de cada persona, poniendo especial énfasis en: lavado de manos antes y después de cada actividad con jabón/gel hidroalcohólico, gel hidroalcohólico a disposición de los acampados en dormitorios y zonas comunes, limpieza diaria con productos desinfectantes de toda la instalación; se tomará la temperatura  a todos los participantes del campamento y, en caso de que algún menor presente fiebre, no podrá iniciar el campamento.

Además, se tomará la temperatura periódicamente a los menores y al staff con termómetros de infrarrojos.

Las medidas anteriores son las que se están definiendo a día de hoy. Somos conscientes de que la situación cambiante de esta crisis sanitaria nos obliga a una permanente revisión. Por ello, estamos preparados para elaborar un protocolo específico y adecuado a las circunstancias, según su evolución. Y seguiremos todas las pautas de seguridad e higiene que determine el Ministerio de Sanidad y las normas y recomendaciones específicas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

En estos momentos, estamos valorando la obligatoriedad de que todo el personal adulto que participe en el campamento (staff de apoyo y equipo educativo) se haga un test serológico para conocer su estado de exposición/inmunidad frente al Covid-19, por su salud y la del resto del personal. 

 

 

 

EN CASO QUE NO PUEDA REALIZARSE EL CAMPAMENTO. ¿QUÉ OCURRE?

 

En este caso, todas las familias que hayan pagado alguna parte de la inscripción le será devuelto el 100% del dinero, es por ello que de momento estamos invitando a las familias a inscribir  a sus hijos/as sin necesidad de hacer ningún pago, así simplificamos el proceso. 

 

INSCRIPCIONES AKEBA CAMP 2020 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Akeba Servicios S.L.